Ortodoncia

¿Qué es?

Tiene como objetivo la corrección de la posición de los dientes y el control del crecimiento de los maxilares a fin de conseguir un correcto alineamiento dental y una buena relación entre las arcadas dentarias. No existe límite de edad para disfrutar de los beneficios de un tratamiento de ortodoncia. Lo principal es que las encías y el hueso que rodea al diente estén en buen estado. En muchos casos la ortodoncia estética permite tratamientos sin que se vean los aparatos. La duración de una ortodoncia en adultos puede ser incluso de unos pocos meses, por ejemplo en casos de apiñamientos moderados.

No existe una edad ideal para empezar el tratamiento de ortodoncia. El plan de tratamiento ortodóntico es específico para cada paciente y debe ser individualizado según sus circunstancias personales.

Brackets estéticos (invisibles):
Aquellos pacientes que no quieren llevar brackets metálicos pueden escoger la ortodoncia con brackets estéticos hechos de porcelana. Los brackets de porcelana tienen un bonito color blanco translucido por lo que se mimetizan muy bien con los dientes y se ven muy poco.

Una parte del envejecimiento de la cara es el aspecto dental. Lo sano y joven suele ser lo bonito. La ortodoncia rejuvenece la cara y da un aspecto más sano y juvenil. Hoy en día existen varios sistemas de ortodoncia invisible diseñados para que el paciente adulto pueda tratarse sin tener que cambiar su estilo de vida ni tener complejos con la estética durante el tratamiento. La ortodoncia en los adultos sirve para obtener una sonrisa atractiva y correcto funcionamiento de la boca, en armonía con la cara y con los dientes bien alineados. La correcta alineación permite mantener una buena higiene dental diaria. Esto se consigue en poco más de un año en la mayoría de las situaciones.

Servicios
Especialistas

Dr. Felipe Isaacs Henao

Cirujano odontólogo, colegiado 3486

Dra. Juliana Pardo

Ortodoncista y Ortopedia Maxilar
Antes/Después
SUBIR