Implantología

¿Qué es?

Los implantes dentales han revolucionado la odontología en los últimos años, mejorando la calidad de vida de las personas que han perdido sus dientes y permitiendo sustituir las propias piezas por dientes artificiales que devuelven la función y estética originales.

Los implantes son pequeñas piezas de metal o cerámica con rosca interna y externa. La gran mayoría están fabricados a base de una aleación de titanio, un metal biocompatible. Su principal característica es la capacidad de osteointegración con los tejidos óseos. Se fusiona biológicamente con el propio hueso, pasando a formar parte de él. Este proceso necesita de 6 a 8 semanas para consolidarse y otorgar la resistencia necesaria para soportar el diente o dientes a sustituir.

La presencia de un implante dental es la única manera de preservar la estructura ósea y evitar su degeneración después de la pérdida de cualquier pieza. Los diferentes tipos de prótesis se usan dependiendo del número de dientes a sustituir. Podemos realizar piezas unitarias. Para sustituir un diente perdido se pueden realizar puentes de tres dientes aguantados con dos implantes. Cuantos más dientes haya que sustituir mayor será el número de implantes necesarios.

Para sustituir la ausencia de todos los dientes de una arcada serán necesarios de dos a ocho implantes dependiendo del tipo de prótesis que requiera cada paciente, pudiendo ser fija o removible. Siempre que el paciente lo requiera se pueden realizar prótesis provisionales que son colocadas justo después de los implantes. Preservando así la estética en todo momento.

Servicios
Especialistas

Dr. Felipe Isaacs Henao

Cirujano odontólogo, colegiado 3486

Dra. Juliana Pardo

Ortodoncista y Ortopedia Maxilar
Antes/Después
SUBIR